El 16 de Setiembre de 2019 se habilitaron importantes obras, que el Gobierno de San Carlos Centro, con recursos propios, llevó adelante en el ámbito del Hospital Pedro Suchón.
Los trabajos incluyeron la demolición de antiguos revoques, el tratamiento antihumedad con la colocación de placas y la pintura total del ala norte del edificio.
“Anteriormente a la habilitación de esas nuevas obras, más precisamente el 15 de Julio de 2019, iniciamos las gestiones ante la Dirección de Planeamiento, formalizando el Expte Nº 00601-0056496-1, caratulado Movimientos Estructurales-Hospital Pedro Suchón-Sector Internación. En el mismo se solicitaba que se ejecute el estudio de suelos en la zona que soporta la centenaria estructura edilicia del sector de las habitaciones destinadas a internación. Los resultados, a los que pudimos acceder por estos días, pusieron de manifiesto las causas que produjeron las enormes deficiencias que las mismas muestran desde hace años, con serio riesgo de desmoronamiento”, explicó el Intendente Juan José Placenzotti.
Para recuperar dicha edificación, se requieren trabajos de pilotaje y submuración, ya que el suelo es apto solamente a partir de los 4 metros de profundidad. Esa situación hace prácticamente inviable, desde el punto de visto técnico y sobre todo económico, la recuperación de dicho sector.
Es por ello, que el Gobierno de San Carlos Centro desarrolló un Anteproyecto que ya fue presentado a consideración del Sr. Ministro de Salud Dr. Carlos Parola y de la Dirección Provincial de Arquitectura e Ingeniería (DIPAI) dependiente del Ministerio de Infraestructura.
En la documentación presentada ante ambos Organismos de la Provincia, el Gobierno de San Carlos Centro propone construir, con Recursos Propios, una nueva edificación que albergue el sector de internación en vinculación con el ala Sur del histórico edificio.
OBRAS CONCRETADAS EN EL HOSPITAL PEDRO SUCHÓN Y UN NUEVO PROYECTO
02 de June del 2020 - 07:01 hs.
Para recuperar dicha edificación, se requieren trabajos de pilotaje y submuración, ya que el suelo es apto solamente a partir de los 4 metros de profundidad.